Los pasos para poder realizar una firma son:


1. Revise su bandeja de entrada de la plataforma o del correo electrónico. Una vez dentro de la bandeja de entrada de la plataforma podrá ver las opciones de: ver, firmar y devolver. 


2. Ingrese a un documento, clickeando en “Ver”. Lea el detalle que está por firmar o devolver. Esto asegurará buenas prácticas de recepción y envío de documentación oficial.  Usted podrá descargar el documento para leerlo en su equipo o lo podrá leer directo en la plataforma sin necesidad de descargarlo.

3. Tome una acción. Si está todo en orden, proceda a firmar el documento. Esto abrirá una ventana emergente en la cual tendrá que ingresar su código validador OTP (One Time Password, de acuerdo a sus siglas en inglés).

  1. Una OTP es un mecanismo de autentificación de un individuo y que cumple con los estándares de seguridad adecuados que certifica que uno es la persona que dice ser. 
  2. Si usted ya cuenta con una Firma electrónica Segpres configurada con su número telefónico, usted deberá bajar la aplicación “Google Authenticator” en su teléfono móvil (a través del APP Store para equipos Apple o Play Store para equipos Android). La aplicación se llama “Google Authenticator”.
  3. Si usted aún no cuenta con una Firma electrónica, consulte con el Administrador de su institución o en la documentación de la División de gobierno digital, asociada a las herramientas de Firma electrónica en el siguiente link:

https://digital.gob.cl/instructivo/ceropapel


4. Una vez ingresado el código OTP en la ventana y haciendo click en el botón “Firmar”, el documento queda inmediatamente firmado estampándose una marca de agua y un pie de firma con su nombre, cargo e institución a la cual pertenece.