El Catastro de trámites del Estado corresponde a un listado de trámites, que tanto personas como empresas deben efectuar en alguna etapa de su vida o desarrollo de su actividad económica con el Estado.

El catastro fue elaborado por la Unidad de Modernización y Gobierno Digital de la Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), a partir de información levantada por la empresa Deloitte en un estudio realizado el año 2012, la base de datos de trámites de ChileAtiende, más información aportada directamente por las instituciones encargadas de los trámites.

El catastro permite conocer el número de trámites con los que el Estado cuenta hacia la ciudadanía, además de información particular de cada uno de estos, como su nivel de digitalización (siendo 0 lo menos digital y 4 lo más digital), clasificación por categoría y beneficiario del trámite, institución a la que pertenecen, link donde poder realizarlo en la web y si este entrega la posibilidad de realizarse mediante clave única. La información es útil para definir y focalizar los esfuerzos de modernización y digitalización de trámites en el Estado, apuntando a la mejora continua de los servicios que este ofrece ciudadano.

Los documentos publicados corresponden a la base de datos del catastro actualizada a Noviembre de 2014, un informe que detalla la metodología de trabajo seguida para su construcción en Enero de 2014, y una presentación con los principales resultados obtenidos.